viernes, 19 de noviembre de 2010

Un Discurso [Nada] Dramático.

Este año hice cosas nuevas, locas, diferentes, inesperas. Muchas.[ haré un post con cosas raras que nunca imaginé hacer este año, I promisse] Una de las más lindas fue hacer un hermoso discurso de fin de año, falta poco para dejar el cole, no lo pude evitar, pensar en ese momento me da nostalgia. Este es el discurso, si lo quieres usar para hacer el tuyo no me enojo, úsalo!
Hola, Me toco hacer Un discurso. UN DISCURSO. Cuando pienso en la palabra DISCURSO, pienso en algo formal, importante, muy elaborado y sobre todo lejano, pensé que quizás lo haría en la universidad, si estudio jajá o en la boda de una amiga, que sé yo. Pero no imaginé tener que dar un discurso al acabar la secundaria, primero porque soy caprichosa, muy vergonzosa y rebelde .Sí, soy muy rebelde. Igual, siempre me gusto la idea de salir a hablar frente a toda la clase. Aunque no parezca siempre soñé con hacerlo. Quería por lo menos por una sola vez hacer algo por ustedes, mis amigos. Demostrarme a mi misma que podía. ¿Qué tan difícil puede ser un discurso? .Al empezar se me venían mil cosas a la cabeza, ¿Qué digo? ¿Cómo empiezo? ¿Cómo me despido?, Nunca me puse a pensar cómo se siente despedirse de esas personas que te han acompañado en un largo camino de tu vida .Será porque Siempre nos despedimos en diciembre y nos volvemos a ver en marzo, todos los años lo mismo, ya nos acostumbramos. Pero no me hago la idea de no volverlos a ver más, porque la verdad no quiero que pase, lo veo lejos, pero sé, que cada vez está más cerca. Pienso que un discurso de fin de año tiene palabras de aliento, recuerdos que nos van a hacer llorar ríos, frases melancólicas y canciones deprimentes como “color esperanza” o “sueña”. Típico no?, Pero en fin, es un discurso de despedida no de muerte. El cole se supone que la etapa más linda, según los adultos no tienes responsabilidades grandes y todo es más fácil, yo no sé ustedes pero para mí resulta estresante, tareas, trabajos, exposiciones, EXAMENES!, pero igual me divierto eh y gracias por eso. No sé si somos el mejor salón de secundaria, aunque muchos profesores nos lo dicen, pero sé que siempre que queremos algo nos esforzamos y lo logramos, y lo mejor no es que ganamos o llegamos a ser los mejores sino que todos ponemos algo de nuestra parte para mejorar. Si no miren el banderín ya lo tenemos dos semanas, un éxito total!, o acuérdense del cumple del profesor en dos días hicimos todo, cuando dije torta para el profesor todos ayudaron. Esos son los momento que me hacen sentirme orgullosa de mi salón porque a pesar de todo siempre están ahí, dando ideas, poniendo buena cara y ayudando, gracias, de verdad gracias. Con ustedes aprendí mucho, ahora me amarro las zapatillas sola, y muchas cosas más ajaja. Seamos sinceros somos un buen salón, así con nuestros defectos y errores, que son muchos lo sé, empezando por quien habla. Con nuestras virtudes, con nuestras excelentes notas y también con nuestros reprobados, con nuestros gritos y enojos, con nuestra mala conducta y faltas de respeto, a veces, compréndanos SOMOS ADOLESCENTES, ESTAMOS APRENDIENDO .Así que gracias por cada llamada de atención. Nunca voy a olvidar nuestra frase favorita de las dos últimas horas, “Profe estamos cansados” “tenemos sueño”. Con todo eso SOMO BUENOS, CHICOS. Que cuando a alguien le pasa algo todos nos preocupamos, nos defendemos y aunque aparentemente no seamos muy unidos si lo estamos ya dije razones suficientes para comprobarlo, No? Ahora me pregunto ¿Cómo decirles a las personas que muchas veces quise matar que los voy a extrañar? ¿Cómo pedir perdón a todos y cada uno de ustedes por las tonterías que hice, hago y haré? ¿Cómo agradecerle a todos los profes por su increíble tarea de educarnos y llevarnos por el camino correcto? ¿Cómo les digo a todos que los voy a extrañar tanto que soy capaz hasta de no estudiar para repetir el año? ¿Cómo agradecerles por estar ahí cada vez que los necesité? ¿Cómo les agradezco chicos cada hora de risa al día que pasé con sus chistes? NO HAY FORMA DE HACERLO, porque a personas tan especiales como ustedes no se les puede despedir y no hay palabras con las que se les pueda agradecer. Les deseo lo mejor, ojalá y todos logren cumplir sus sueños, sus metas, sus objetivos; que se casen, tengan hijos, familia, ESTUDIEN, jaja. ya somos casi adultos , y ya casi llega la hora de elegir el camino para nuestras vidas, no importa que elijan, no importa la plata que van a ganar o el puesto que van a tener, busquen hacer siempre lo que les gusta ,con lo que se sienten bien, lo que los hace feliz y sean siempre personas buenas, amables, nunca pierdan eso que todos llevan dentro , eso es lo más importante, eso que yo conocí y nunca voy a poder olvidar de ustedes .Recuerden que siempre van a encontrar en mi una amiga , aunque medio loca y rara , pero amiga, soy complicada , y eso ya lo saben todos, pero ¿Qué adolescente no es complicado? aunque ahora, lo más complicado es admitir que no me voy a olvidar de personas como ustedes Amigos. Mis mejores deseos y de todo corazón GRACIAS.MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario